Política de envíos y devoluciones

POLÍTICA DE ENVIOS

Una vez que se hace efectiva la compra, recibirás un correo de confirmación del pedido y nos ponemos manos a la obra con ello. La siguiente notificación que recibirás, será cuando nuestros artesanos ya hayan terminado de fabricar tu pedido y esté listo para ser recogido por la agencia de transportes. Entonces recibirás la información de seguimiento del envío.

Plazos nacionales peninsulares:

  • Opciones de plazo de entrega (incluye fabricación + envío):
    • ESTÁNDAR GRATUITO: de entre 15 y 20 días hábiles.
    • RÁPIDO: 10 días hábiles.
    • URGENTE: 5 días hábiles.

* (El plazo de entrega se elige en la última pantalla de pago)

  • Las entregas se realizan con agencias de mensajería y están sujetas a condiciones por Ley. Las entregas podrán ser a pie de calle si existe cualquier impedimento para el transportista, ya sea una falta de acceso o un tramo de escaleras sin ascensor.
  • El plazo para pedidos a medida dependerá de los productos solicitados. Consúltanos en pedidos@klix.es
  • En el caso de que el producto supere los 2 metros de largo (incluyendo el embalaje), aumentarán los gastos de fabricación y de envío. Consúltanos en pedidos@klix.es
Plazos nacionales a Islas Baleares/Canarias, Ceuta y Melilla:
  • Es necesario que nos escribas a pedidos@klix.escon el concepto “envío Islas Baleares/Canarias/Ceuta o Melilla” y describiéndonos qué producto o productos deseas y te contestaremos con las tarifas de envío correspondiente.
Plazos internacionales:
  • Consúltanos en pedidos@klix.es
  • Cuando rellenes los datos correspondientes al envío, los gastos de envío se calcularán automáticamente. Puede que se te solicite que abones adicionalmente en concepto de aranceles aduaneros o impuestos para recibir su pedido; en ese caso KLIX no se haría responsable de tarifas o impuestos adicionales.
  • El destinatario será responsable de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.

UNA VEZ RECIBIDO MI PEDIDO

Cuando recibas el pedido, asegúrate de revisar el estado de los paquetes antes de firmar la entrega. En el caso de recibir el producto dañado debido al transporte, no te preocupes, lo solucionamos, pero tienes 48 horas desde que lo recibes para informar de la incidencia, de lo contrario la agencia de transportes podría no asumir responsabilidad. Importantísimo que conserves el embalaje original de tu pedido.

KLIX no se hace responsable cuando la entrega del producto no llegue a realizarse por las siguientes razones:

  • Como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos
  • Cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del Usuario o la retención del producto en Aduanas.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Al ser todos nuestros pedidos a medida y por encargo expreso, tras haber establecido la comunicación previa necesaria con el cliente y con el fin de lograr que el producto cumpla con todas sus expectativas, no son productos que se puedan devolver por cambios de parecer o cuestiones personales del cliente, ya que son "fabricados a medida" de conformidad con lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios.

Una vez que tengas tu pedido, tienes 48 horas naturales desde el día de la entrega para devolver o informar de una incidencia. Se deberá notificar dentro del plazo indicado a la dirección de correo electrónico hola@klix.es y nosotros informaremos sobre cómo proceder.

IMPORTANTE: Para que recojamos tu pedido, el producto/los productos deben estar sin uso, en perfectas condiciones, desmontado, dentro de su embalaje original y con sus protecciones internas (para evitar problemas en el transporte); en el caso de no cumplir con estas indicaciones, no se podrá realizar la recogida del producto/los productos. Una vez que lo recibamos, procederemos a revisarlo. Cuando comprobemos que todo está en orden y que no falta ninguna pieza, procederíamos a la devolución del importe. Si se diera el caso de que no se cumplan las condiciones indicadas anteriormente, se podrá desestimar la devolución.

El reembolso será realizado en un plazo máximo de 14 días desde que se recibe la notificación de desistimiento o devolución por parte del usuario.

¿HAS RECIBIDO UN PAQUETE DAÑADO?

En caso de recibir un paquete dañado por parte de la agencia de transporte, es fundamental seguir estos pasos para gestionar adecuadamente la situación:

  1. Firma la entrega y solicita al repartidor que registre en el albarán de entrega o en su PDA que el paquete ha llegado roto a destino. Es crucial especificar este detalle durante la entrega, ya que, de lo contrario, el transportista no aceptará la reclamación.
  2. Al recibir el paquete, toma fotografías de la mercancía dañada, asegurándote de capturar:
    • Todos los daños, no sólo un detalle de la rotura.
    • El embalaje externo con la etiqueta legible de envío de la empresa de transporte.
    • El embalaje interno.
  1. Conserva la mercancía y su embalaje original tal como te llegó, sin manipular ni reparar. Esta precaución permitirá a la agencia de transporte peritar la mercancía y evaluar la idoneidad de la compensación.
  2. Avísanos del incidente el mismo día de la recepción del envío, ya que las agencias de transportes tienen un plazo máximo de 48 horas para gestionar la incidencia. Nosotros iniciaremos la solicitud de reclamación con la agencia y se abrirá un proceso de Gestión de Siniestro.

En el caso de que ya hayas recibido tu pedido y, al abrirlo encuentres un daño oculto, deberás ponerte en contacto con nosotros (pedidos@klix.es o a través del teléfono o Whatsapp al 678344192), adjuntando las siguientes fotografías:

    • Del paquete completo.
    • De la etiqueta legible de envío.
    • Protecciones tanto internas como externas (cartón, cantoneras, etc…).
    • De los daños en sí.

Recuerda que seguir estos pasos con rapidez y precisión maximizará las posibilidades de resolver la incidencia de manera eficaz y obtener una compensación adecuada por los daños sufridos durante el transporte.