SOSTENIBILIDAD

Queremos contarte cómo cada pieza KLIX es un paso hacia un futuro más verde y sostenible. La sostenibilidad no es solo una parte de lo que hacemos, es el corazón de nuestra misión. Al optar por nuestros muebles, te unes a un colectivo que valora el medio ambiente y busca preservarlo para las futuras generaciones. Y esto no son solo palabras. Te explicamos el porqué.

Madera maciza

¿Sabías que los aglomerados, rechapados y melaminas contienen resinas y pegamentos que los hacen contaminantes y muy poco reciclables?

Solo en España se tiran más de un millón de toneladas de muebles al año, en su mayor parte fabricados con materiales de poca calidad.

El 98% de nuestros muebles están fabricados en madera maciza. Y no cualquier madera, madera nuestra, de origen nacional, no de importación, sino de nuestros propios bosques, en su mayoría de Vizcaya y de Burgos, regulados y sostenibles y que, pese a las falsas creencias de que consumir madera “nueva” no puede ser sostenible, en realidad no solo es sostenible, sino que además ayuda a repoblar y reforestar zonas deforestadas, en su mayoría para cultivos extensivos. En KLIX ayudamos a reforestar nuestro país, no a deforestar otros.


Acero reciclado

Se podría decir que el acero no se consume, ya que se reutiliza indefinidamente sin que pierda calidad o resistencia. Es más, a diferencia de la mayoría de los materiales, el acero «usado» puede incluso mejorarse a través del reciclaje. El 93% del acero es reciclable, lo cual, cuando se analiza todo el ciclo de vida en su conjunto, sitúa al acero como el material más sostenible.

Además, la mayor parte de nuestras estructuras están cortadas a laser con nuestro sistema patentado easyKLIX®, lo que tiene un consumo de energía mucho menor que otros procesos y reduce aún más su impacto medioambiental.

Diseños Sostenibles

Nuestra lucha contra el cambio climático va más allá de los materiales que usamos. Cada diseño que emerge de nuestro taller es el fruto de una conciencia ecológica profunda. Priorizamos siempre la durabilidad, la calidad y el máximo aprovechamiento. Al hacer esto, no solo creamos piezas únicas, sino que también reducimos al máximo los residuos generados y nuestra huella de carbono.

Eficiencia es sinónimo de sostenibilidad. Nos esforzamos por perfeccionar procesos de producción que sean respetuosos con el entorno y minimicen los residuos. Cada decisión que tomamos, desde el diseño hasta la entrega, tiene en cuenta su impacto ambiental.

100% online

Sabías que el comercio electrónico tiene la mitad (sí, has leído bien) la mitad de la huella de carbono que el comercio físico. La ausencia de tiendas físicas y la reducción de desplazamientos innecesarios reduce drásticamente el impacto ambiental. Y al realizarse las entregas junto con muchas otras se reduce el CO2 generado. Comprar online no solo es más cómodo, económico y funcional, sino que también es mucho más sostenible.

Reparabilidad y larga vida útil

La durabilidad de un mueble está directamente relacionada a la posibilidad de repararlo, y ésta es la gran ventaja que ofrece la madera maciza. Además de tener una gran capacidad de reciclaje, cada tablero de madera captura una gran cantidad de CO2. Nuestro objetivo es mantenerlo almacenado durante mucho tiempo. Por eso nuestros muebles están diseñados para durar y tienen una garantía de 5 años

La preservación de nuestros bosques

La etiqueta FSC® garantiza una gestión forestal responsable y sostenible. Esto garantiza que el bosque se gestione de forma sostenible, con protección de la biodiversidad, y que esta gestión sea social y económicamente beneficiosa para las comunidades locales. Toda la madera que utilizamos en KLIX tiene esta certificación.

Queremos que sientas la tranquilidad de saber que al elegir KLIX, eliges un futuro más limpio y sostenible. No solo estás adquiriendo un mueble, sino que también estás invirtiendo en un planeta más saludable. Juntos, con cada pieza KLIX, construimos un mundo mejor.

Sigue navegando